Nuestros Cursos
Cursos on Line
Ejercicios básicos
Contratiempos
Semicorcheas
golpe en el aro
Charles en negras
Redoble cerrado
tresillos
2 / 4
Síncopa
3 / 4
NIVEL INTERMEDIO
Charles con las dos manos
Acentos en el Charles
Charles con el pie
Charles en contratiempo de Negra
Charles negras y Contratiempos
Charles en grupos de tres
Semicorcheas
golpe de tres Semicorcheas y Charles
en Negras
Contratiempos de Corchea
Contratiempos en ambas manos
Independencia total
NIVEL AVANZADO
Paradiddles
Seisillos
Seisillos y Charles en Negras
Contratiempos Charles
tresillos a dos manos
Redobles
Shuffle
Drum and bass
7 / 8
5 / 4
Anatomía del instrumento 1.
Conciencia anatómica
Respiración, Concentración y
Calentamiento tácito 1.
Calentamiento tonal 1,3, 5, 7 mayor etc.
Son más de cien ejercicios…
Elasticidad vocal
(DESMITIFICACIÓN DE REGISTROS)
Afinación
Sonido y Dicción (GRABACIÓN y EN VIVO)
Entrega (GRABACIÓN EJERCICIOS)
NIVEL INTERMEDIO
Anatomía del Instrumento 2
Respiración y Calentamiento 2.
(CONTROL DE LA ESPACIALIDAD)
Calentamiento tonal Conducción
melódica
Duetos, Sonido y Dicción
Interpretación
Armonización
Entrega
(GRABACIÓN TEMA, INTERPRETACIÓN)
Entrega
(TEMA EN VIVO INTERPRETACIÓN)
NIVEL AVANZADO
Anatomía del Instrumento 3
Respiración y Calentamiento 3.
(RESISTENCIA EQUILIBRIO)
Conducción melódica
Improvisación
Interpretación y timbre
Ajuste de Escalas
Entrega (GRABACIÓN INÉDITA)
Entrega (TEMA EN VIVO)
TÉCNICA
Postura y relajación.
Ejercicios de fortalecimiento de los dedos.
Aprendizaje de escalas mayores y menores básicas
(DO,SOL,RE y LA)
Lectura
EJECUCIÓN de piezas muy sencillas con posturas elementales
en ambas manos (INICIACIÓN A LA LECTURA EN CLAVE DE SOL Y DE FA)
Intervalos | tríadas Cifrado
NIVEL INTERMEDIO
TÉCNICA
Ejercicios de independencia de los dedos.
Continuar con el estudio de las escalas mayores y menores
(ARMADURAS DE CLAVE CON SOSTENIDOS Y BÉMOLES)
LECTURA
Ejecución de piezas con total independencia de ambas
manos (INVENCIONES)
Cifrado e improvisación.
REPERTORIO
minués, Preludios, e Invenciones para ámbas manos. teclados
de canciones rockeras (toda la historia del rock,
hasta la actualidad), versiones de música contemporánea
NIVEL AVANZADO
TÉCNICA
Estudio de escalas modales, escalas de blues.
ARMONÍA
Acordes con extensiones (7ª, 9ª, 13) y sus referentes en
cifrado.
EJECUCIÓN
(Blues, Song, Rhythm Changes) aplicación para piano solo y
acompañamiento e improvisación.
Introducción y fundamentos básicos
(PARTES DE LA GUITARRA, POSTURA, EJERCICIOS MANO DERECHA,
EJERCICIOS MANO IZQUIERDA, USO DE LA PLUMILLA O PICK, CIFRADO MUSICAL, AFINACION)
Armonía 1
(FORMACION DE ACORDES PRIMARIOS, POWER CHORDS)
(ESCALA MAYOR NATURAL Y ESCALA CROMATICA, ESCALA PENTATONICA O DE BLUES)
gramática 1
(COMPAS, PULSO Y ACENTO, LECTURA CON CIFRADO, FIGURAS RITMICAS Y SILENCIOS)
Ejercicios 1
(BLUES, TEMA LIBRE ADAPTADO AL NIVEL, USO DEL METRONOMO)
NIVEL INTERMEDIO
teoría musical
(INTERVALOS Y TRIADAS)
técnica 1
(ARPEGIOS, SWEET PICKIN,PREPARACION PARA LA CEGUILLA)
Armonía 2
(TONALIDADES Y ARMADURAS) (ACORDES CON CEGUILLA E INVERSIONES)
(PROGRESIONES Y MODOS DE LA ESCALA MAYOR NATURAL)
gramática 2
(SOLFEO RITMICO-MELODICO 1, ANTECOMPAS, COMPAS BINARIO Y TERNARIO)
Ejercicios 2
(METODO SUSUKI, OBRA 1, STANDARD 1)
NIVEL AVANZADO
fundamentos
(ESTILOS Y GENEROS VARIOS, EFECTOS)
técnica 2 y sonido
(TECNICAS Y SONIDOS PARA VARIOS ESTILOS) (EJERCICIOS AVANZADOS DE DIGITACION)
Armonía 3
(MODOS ESACALA MENOR) (PROGRESIONES POR MODOS Y ESCALAS)
gramática 3
(SOLFEO RITMICO-MELODICO 2, PRIMERA VISTA, TRASCRIPCION Y LECTURA DE ACORDES Y MELODIAS, COMPASES COMPUESTOS``RITMICA HINDU``)
Improvisación
(BASES PARA EL DESARROLLO IMPROVISATIVO)
Ejercicios 3
(2 ESTUDIOS PARA GUITARRA DE DISTINTOS AUTORES, MONTAJE DE 2 OBRAS, 2 STANDARS, Y 2 TEMAS LIBRES SACADOS A OIDO)
Mano Derecha | Mano Izquierda | Aplicación a La Armonía | Aplicación al Ritmo
ARMONÍA
Intervalos | Acordes y Arpegios | Escalas | Modos
FUNCIONES DEL BAJO
Base Rítmica | Base Armónica | Melodía | Improvisación
APRECIACIÓN Y EJECUCIÓN
Estilos y Ritmos | Técnicas | Trabajo en Equipo | Historia
El programa de percusión trabaja varios aspectos para el desarrollo del estudiante, estos son:
Lectura rítmica | Técnica | Ejercicios | Groove, patrones y ritmos variados
Nivel básico
Métricas comunes (4/4, 2/2, 3/4, 6/8) | Contratiempo | Sincopa | Lectura básica | El sonido
Técnica básica | Ejercicios | 2 Ritmos completos
Nivel intermedio
Lectura 1 | Técnica 1 | Ejercicios | 4 Ritmos completos
Nivel avanzado
Lectura 2 | Técnica 2 | Ejercicios | Independencia | Improvisación | 4 Ritmos completos
Opción de profundización rítmica
Si el estudiante desea profundizaremos en el groove de interés.
Ritmos:
1. Bomba 6. Salsa
2. Plena 7. Reggae
3. A caballo 8. Socca
4. Cumbia 9. Bembe
5. Cumbia tradicional 10.Chande o ‘‘son te olvide’’
- Producción del sonido: cuerdas al aire, empleando todo el arco y distintas longitudes de éste.
- Posición del instrumento y del arco: control muscular.
- Desarrollo de la sensibilidad auditiva como aspecto indispensable para la obtención de una buena calidad de sonido.
- Conocimiento de los tipos de arco básicos y combinados; y del vibrato como elementos de expresión musical.
- Estudio de las posiciones.
- Desarrollo del movimiento y control del peso del brazo derecho y del movimiento perpendicular de los dedos de la mano izquierda así como de la coordinación entre ambos.
- Entrenamiento permanente y progresivo de la lectura y la memoria.
- Adquisición de hábitos de estudio.
- Lectura a primera vista de obras o fragmentos sencillos. Iniciación a la comprensión de las estructuras musicales en sus distintos niveles - motivos, temas, períodos, frases, secciones, etc. Para llegar a través de ello a una interpretación consciente y no únicamente intuitiva.
- Selección progresiva en cuanto al grado de dificultad de ejercicios, estudios y obras del repertorio que se consideren útiles para el desarrollo conjunto de la capacidad musical y técnica del alumno. Práctica de conjunto.
PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA TÉCNICA DEL INSTRUMENTO:
Postura general del cuerpo y colocación del instrumento.
PRODUCCIÓN DE SONIDO:
Cambios de cuerda y las ligaduras.
vibrato.
NIVEL INTERMEDIO
técnicas y recursos para el control de la afinación.
Dominio de todo el diapasón (digitaciones) a través de escalas y arpegios sobre 1, 2, 3 y 4 octavas.
Iniciación a la comprensión de las estructuras musicales para pasar de una interpretación intuitiva a una consciente.
uso del vibrato y la dinámica como medios de expresión.
Estudio de las dobles cuerdas, acordes y trinos.
Articulaciones y sus diferentes golpes de arco.
Estudios técnicos avanzados para el cambio de posiciones y ejecución sonora enfocada a la proyección del sonido y la calidad de este.
Lectura, interpretación y memorización de obras
NIVEL AVANZADO
Estudio avanzado de escalas y arpegios.
Estudios técnicos avanzados para la práctica de posiciones y ejecución sonora haciendo uso de las distintas técnicas de arco aprendidas durante el curso.
Práctica de la improvisación libre o dirigida sobre esquemas armónicos sencillos, motivos melódicos y rítmicos básicos.
Estudios y obras que se consideren útiles para el desarrollo de la capacidad interpretativa del alumno.
Efectos tímbricos y técnicas extendidas.
Conocimiento de obras propias del repertorio del instrumento a través de medios audiovisuales.
Desarrollo y estímulo de la libertad musical y creativa en el estudiante para interpretar cualquier tipo de repertorio
Conocimiento del acordeón diatónico: funcionamiento y partes que lo conforman.
técnica para ejecución del instrumento.
Conocimiento del género vallenato: Aires del vallenato, compositores y artistas.
Ejercicios de digitación en mano derecha.
Conocimiento de los ritmos Son, Paseo, merengue y Puya.
Conocimiento de los acordes principales y bajos del acordeón.
Repertorio (Aires del vallenato).
NIVEL INTERMEDIO
Conocimiento y ejecución del acordeón en distintos ritmos de la música colombiana.
Ejercicios de digitación (arpegios, escalas menores y escala cromática) enfocados en una ejecución precisa y de agilidad con el uso del fuelle.
Conocimiento de los acordes menores y secundarios del acordeón (acordes dentro de la
tonalidad menor y dominantes secundarias).
Acercamiento a los instrumentos de percusión vallenata.
Repertorio la cumbia, el vallenato sabanero y aplicación en géneros de distintas regiones del país.
NIVEL AVANZADO
Estudio de escalas pentatónicas y distintas escalas presentes en la música
(modales, blues, etc..). Desarrollo de velocidad.
Conocimiento y aplicación del acordeón diatónico en distintas músicas del mundo (tango, merengue dominicano, vals, música popular, música clásica, pop, música francesa, etc.).
Estudio de acordes secundarios y ejecución de temas en tonalidades ajenas al acordeón,
aplicados principalmente en repertorio de la música vallenata; Aplicación de las estructuras melódicas y armónicas de la tonalidad principal del acordeón en tonalidades ajenas.
Respiración
Embocadura
Emisión
Articulación
Calidad del sonido
Afinación
Conocimiento y cuidado del instrumento
Obras y estudios melódicos de acuerdo al nivel.
NIVEL INTERMEDIO
Respiración
Embocadura
Emisión
Articulación
Calidad del sonido a desarrollar con ejercicios tonales
y cromáticos
Ejercicios para trabajar lectura a primera vista
Introducción a la improvisación.
NIVEL AVANZADO
Respiración
Embocadura
Emisión
Articulación
Estudios de todas las tonalidades `{`MENORES Y MAYORES`}`
Ejercicios para trabajar la lectura a primera vista
Improvisación
Conocimiento estético de distintos géneros musicales
con repertorio correspondiente
El Curso de Iniciación Musical, es un programa dirigido a niños entre 3 y 7 años de edad, cuyo objetivo principal es la exploración sonora, el disfrute de la música y el aprestamiento sensorial, lúdico y Expresivo de los elementos musicales básicos, a nivel individual que permitan sentar las bases para la percepción consciente de la música.
Los cursos de iniciación musical buscan mediante el juego y la experiencia corporal, acercar al niño a la música, desarrollando su capacidad de percepción, desarrollo auditivo, motriz, vocal, su creatividad, concentración ejecución y expresión, además de fortalecer sus habilidades sociales. Es indispensable que todo niño vivencie como primera experiencia la iniciación musical, antes de enfrentarse a un instrumento.
METODOLOGIA
Cada clase-taller tiene una duración de 1 hora distribuidas así: Preparación, son aproximadamente 15 min en los cuales se realizan actividades de calentamiento corporal, juegos de movimiento, ejercicios de respiración, actividades lúdicas, canciones, juegos de palmas, etc. Práctica, es el momento en el cual se desarrollan los ejes temáticos musicales a través de la interpretación individual de los instrumentos, y su duración es de 30 min.
Profundización, oportunidad final para desarrollar ensambles músico-vocales
durante 15 min.
CONTENIDOS:
Juegos sensoriales, juegos de dedos, juegos de palmas, juegos movimiento y coordinación motriz, técnica vocal y respiración, canto, audición dirigida, introducción a los instrumentos de percusión, flautas y placas; montajes vocales-instrumentales.
CONTENIDO DEL CURSO
Todo el contenido del curso es personalizado de acuerdo a las habilidades y fortalezas que muestran los niños en sus primeras etapas de manifestaciones rítmicas y sonoras.
Nuestra idea radica en que por medio del juego el niño descubra por qué se produce el sonido, que experimente chocando o frotando objetos. Ver las familias de instrumentos
y sus características, escuchar diferentes tonos, timbres y sonidos producidos por los instrumentos.
Practicar con las canciones que a ellos les gusta oír, buscando su interés y que manifiesten sus habilidades con los diferentes instrumentos hasta encontrar el, o los instrumentos que más le gustan y trabajar con ellos.
OBJETIVOS
Descubrir su propio cuerpo y el espacio que le rodea Experimentar con su entorno sonoro
Disfrutar de la música mediante un repertorio atractivo de canciones
Reconocer el sonido de algunos instrumentos
Aprender a cantar un repertorio básico y sencillo
Familiarizarse con el lenguaje musical a través de sus propias vivencias musicales
Iniciarse en la escucha musical de un repertorio clásico
Gozar de la música mediante audiciones musicales lúdicas
Desarrollar las capacidades relacionadas con la psicomotricidad
Favorecer el desarrollo intelectual del niño
El egresado contará con todos los recursos y herramientas para desempeñarse como Compositor, Ejecutante y Productor de su propia Música, creando sus mezclas únicas y de todo tipo de géneros en los que esté interesado especializarse.
OBJETIVO GENERAL
Comprender las herramientas de producción musical; manejarse con soltura en un DAW (Digital Audio Workstation, como es Logic, que integra la secuenciación MIDI y la grabación de audio.
Basándonos en la idea de que el mejor aprendizaje incluye un alto contenido práctico, hemos diseñado una oferta específicamente pensada para dotar al músico de hoy de los conocimientos necesarios para
desenvolverse con soltura en aquellas áreas de su trabajo en las que la tecnología juega un papel fundamental: composición, interpretación, grabación y sonorización de videos.
Disponemos de un aula-estudio de grabación en el que se llevan a cabo ensambles, audiciones y grabaciones. Asimismo tenemos una variada selección de microfonía que incluye algunos de los modelos más empleados de, AKG, Sennheiser, Shure, y procesadores de primer nivel para que aprendas a grabar con el equipo que usan los profesionales.
NIVEL PRINCIPIANTE
SINCRONIZACIÓN Y CONOCIMIENTO DE EQUIPOS
En este curso te daremos los conocimientos técnicos de las diversas herramientas de avanzada para Dj. Desde la posición del dj en el rack hasta el lanzamiento y sincronización.
Puntos fundamentales en este nivel.
La filosofía del curso de DJ brinda a sus estudiantes pasión,
profesionalidad, seriedad y resultados efectivos.
Tornamesas
Serato
Conexiones
Estructura de una canción
Lanzamiento
Empate
Clases fáciles, concretas y personalizadas
NIVEL INTERMEDIO
El manejo de los nuevos formatos y la introducción a las nuevas tecnologías son ideales en la preparación del Dj.
En este nivel brindamos a nuestros estudiantes los conocimientos necesarios en los últimos formatos y, así mismo, las técnicas aplicables en la mezcla.
Unidades de Cd
Time Code
Procesador de Fx
Introducción a los controladores Dj
Mixed in Key
Técnicas con Loops Nivel Avanzado
NIVEL AVANZADO
Software para Dj, Traktor – Serato – Virtual Dj
Diferencias entre Audio 2/6/10 y *controladores
X1/S2/S4/F1
Instalación del software
Instalación de drivers de tarjetas de audio/controladores MIDI
Conexión de tornamesas y cd’s
Visualización de tracklistings
Funciones Snap y Quantize
Cómo hacer Cues, Loops, Grids, Fade In/Out, etc…
Asignación de efectos a los diferentes canales
Elección y uso de losTrack Decks, Sample Decks, Remix
Decks o Live Inputs.
El egresado contará con todos los recursos y herramientas para desempeñarse como Compositor, Ejecutante y Productor de su propia Música, creando sus mezclas únicas y de todo tipo de géneros en los que esté interesado especializarse.
OBJETIVO GENERAL
Comprender las herramientas de producción musical; manejarse con soltura en un DAW (Digital Audio Workstation, como es Logic, que integra la secuenciación MIDI y la grabación de audio.
Basándonos en la idea de que el mejor aprendizaje incluye un alto contenido práctico, hemos diseñado una oferta específicamente pensada para dotar al músico de hoy de los conocimientos necesarios para desenvolverse con soltura en aquellas áreas de su trabajo en las que la tecnología juega un papel fundamental: composición, interpretación, grabación y sonorización de videos.
Disponemos de un aula-estudio de grabación en el que se llevan a cabo ensambles, audiciones y grabaciones. Asimismo tenemos una variada selección de microfonía que incluye algunos de los modelos más empleados de, AKG, Sennheiser, Shure, y procesadores de primer nivel para que aprendas a grabar con el equipo que usan los profesionales.
PROGRAMA
Duración 36 horas divididos en dos clases semanales de tres horas por clase
Equipamiento :
Cada alumno realizara su curso en computador Man con Logic
Pro X instalada, controlador MIDI y Monitores EVENT
CLASES 1y 2
Fundamentos del Audio
Audio Analogico
Audio Digital
CLASE 3
Logic Pro X
Arrange Window
Mixer Window
Inputs y Outputs
CLASE 4
Flujo de señal Analógica/Digital
PatchBay y Consolas
Preamplificadores y Periféricos
Interfaces
CLASE 5 y 6
Micrófonos y técnicas de microfonía
Tipos de Microfonos
Técnicas de Microfonía
Laboratorio
CLASES 7 y 8
Grabación
Medición de Señales
EQ y dinámicas de Grabación
Laboratorio
CLASES 9, 10 y 11
MIDI e Instrumentos Virtuales
Ultrabeat, EXS24, Sculpture, EVP88, entre otros…
Programación y edición MIDI
Rewire Reason y Ableton Life
CLASE 12
Edición
Sample Editor
Flextime
Strip Silence
Drum Replacement
para todos aquellos que han
tomado la decisión de ser
músicos profesionales y desean
aprender la teoría musical
suficiente para desenvolverse
musicalmente, ya sea para seguir
la carrera de música en una
universidad, como para los que
desean estudiar producción
musical.
SÓLO VENTAJAS
La ventaja de tomar este curso es
que las clases siguen siendo
personalizadas y cada alumno
podrá escoger las materias
que quiera ver con el fin de
trabajarlas sin stress, y la
intensidad horaria para
enfocarse en el tipo de músico
profesional que quiera ser.
CONTENIDO
• Gramática musical
• Entrenamiento auditivo
• Piano fundamental
• Ensamble
• Técnica Vocal
• Instrumento (DE LOS QUE
OFRECEMOS EN LA ESCUELA)
• Producción musical
Estos ensambles se han realizado con alumnos de edades, gustos y niveles similares, donde en consenso escogen el repertorio a trabajar para luego hacer presentaciones en el teatro LATE LIVE.
Ahora queremos extender estos ensambles a todos los alumnos de la escuela, para trabajar la expresión corporal y la puesta en escena musical que es de gran importancia a la hora de hacer presentaciones públicas.
No sólo basta con tocar un instrumento. Hay que sentir y transmitir energía al público
para que se contagien con el ritmo y la armonía.
En acuerdo con el teatro LATE LIVE vamos a desarrollar esta actividad los días martes y jueves según inscritos.
El contenido de este taller será el de tener un espacio de Jam en que la improvisación sea la protagonista, con el fin de dar entrada a la creación de temas que luego podrán ser producidos en el estudio de grabación. Todos podrán participar y nutrirse con la experiencia de músicos de niveles más altos, pues es en la observación práctica donde se aprenden técnicas, posturas y modos de tocar al mismo tiempo de escuchar buena música.
Todo esto estará a cargo de un director de ensamble y de un coreógrafo que guiaran a los participantes que están en el escenario y a los que están de público a visualizar las posturas correctas en la tarima. Apoyados por fotografías y videos que se harán durante la actividad y que permitirán que los músicos puedan tener una visión directa de cómo se están comportando tanto individual, como el grupo.
Cada participante es importante, tanto en la tarima como fuera de ella, pues es de esta retroalimentación participativa donde se logrará el dominio del escenario perdiendo al miedo y logrando tener siempre una postura positiva.
Aprende cómo funciona la lengua más utilizada en el mundo.
PRONUNCIACIÓN AMERICANA E INGLESA.
La música es una herramienta poderosa en el aprendizaje de un idioma. Nos conecta
emocionalmente, nos ayuda a recordar mejor, y nos presenta la oportunidad de tener un
excelente modelo de pronunciación en cualquier momento. Además por medio de ella nos podemos acercar a las culturas de habla inglesa en cuanto a su contexto histórico y los modismos.
METODOLOGÍA DEL TALLER
A través del aprendizaje y canto de piezas de la música moderna universal vamos a profundizar en los siguientes aspectos del idioma:
• PRONUNCIACIÓN
• VOCABULARIO
• CULTURA INGLESA
• USO COLOQUIAL Y MODISMOS
De esta manera practicas el inglés con el mejor modelo, los mismos artistas.
Las clases se realizarán durante todo el año con una intensidad horaria de 2 horas diarias, durante dos semanas, en total 20 horas. Se realizará en grupos pequeños de mínimo 5 alumnos por clase. Ó si lo prefieres podemos hacer clases personalizadas en
el horario que mejor te convenga.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
1. Enriquecer el vocabulario en inglés
2. Desarrollar la técnica y afinación vocal.
3. Mejorar la pronunciación en el idioma inglés.
4. Mejorar la percepción auditiva a través del desarrollo de la voz.
5. Desarrollar fundamentos musicales: afinación de la voz, conceptos de pulso y ritmo.
6. Cantar en un registro apropiado para el adecuado desarrollo vocal de los niños.